¿Qué hacer para que tu book de fotos sea un éxito?

Book Fotográfico Profesional de Modelo en México DF

Sabemos que cada vez existe más competencia por ello cada vez es más importante contar con las herramientas necesarias para destacar del resto, si tu eres actor o modelo, sabrás que tu carta de presentación además de tu talento es tu imagen, así que está de más decirte que es muy importante tomar en cuenta tu imagen al realizarte tu book de fotos profesional de actor o modelo.

5 cosas que debo tomar en cuenta para que mi book de fotos sea un éxito

Vestuario

Si tu book de fotos no incluye coordinadora de moda, entonces piensa que vas a una entrevista de trabajo o un llamado y escoge la mejor ropa que tengas, la que te hace ver increíble y que despiertas las miradas de los demás. Así es como debes pensar en lo que usarás.

Pensemos en lo siguiente, la ropa nos protege del ambiente, si hace frío o calor, usaremos determinadas prendas, pero no sólo eso también comunica muchas cosas, como por ejemplo nuestra situación económica, emocional, nuestros hobbies, etc.

¿Está de sobra mencionar que es importante el vestuario? Quizá saliendo de tu sesión de fotos ya puedas vestirte de la manera más cómoda posible pero mientras tanto busca el vestuario que más te favorece.

Book Fotográfico Profesional de Modelo en México DF

Imagen

Muchas veces por falta de tiempo, prisas o simplemente por nuestra personalidad, preferimos la comodidad ante todo, pero ¡Ojo! Buscar comodidad y llevarla al extremo del descuido es un gran tache que nos hace perder ante nuestra competencia. Para que no pierdan dinero y sus esfuerzos se vean compensados, organicen todo un día antes, fíjense en los aspectos más mínimos de su persona (desde bolear sus zapatos, depilarse, ponerse una mascarilla en el cabello, hasta limpiarse las uñas).

Les juro que estos aspectos les ayudarán a destacar y no sólo en su vida profesional, también en los aspectos personales de su vida. Si eres hombre y crees que sólo con bañarse vas a quedar impecable, estás en un grave error. Es lógico que si nos dedicamos a vender nuestra imagen, debemos de poner un gran énfasis en nosotros.

En caso de que la sesión de fotos no incluya maquillaje o peinado, tómalo en cuenta y si se puede contrata a alguien para tu arreglo, no es lo mismo maquillarse o peinarse uno mismo que lo realice un profesional que destacará tus mejores cualidades o bien que pueda transformarte en segundos, sino me crees puedes ver el book de fotos de una modelo que subí hace poco tiempo, donde le realizaron 4 cambios de imagen y el resultado es sorprendente.

Book Fotográfico Profesional de Modelo en México DF

Lenguaje corporal

Muchos modelos se parten la cabeza con las poses, llegando a ser un dolor de cabeza; pero no te preocupes si eres principiante o intermedio, tu fotógrafo te guiará para que puedas destacar tus mejores aspectos. Con el tiempo el posado te será más fácil, es cuestión de práctica (puedes ver las 19 poses en 1min de Coco Rocha). En donde debes poner muchísima atención es en tu actitud, ya que automáticamente te conviertes en un actor o actriz. así que trata de dominar esos nervios, piensa que no hay nadie más que tu y tu talento, verás como las cosas fluyen mejor.

Te comento y sin exagerar, han habido ocasiones en que he tomado 1,500 fotos para un book de fotos profesional, de las cuales todas tienen la misma expresión; debemos ser convincentes y actuar con todo el cuerpo, si vas a hacer una sonrisa auténtica, estúdiala antes frente al espejo hasta que se note real, ya que a nadie le gustan las emociones “falsas” porque en su cerebro se sienten engañados. Practica mucho y aceptate, esa es la clave para que confíes en tu excelente desempeño frente a la cámara.

Book Fotográfico Profesional de Modelo en México DF

Trabaja con un fotógrafo profesional

¿Te ha pasado que por ahorrarte dinero compras algo ya sea tecnología, vestuario, comida, etc. y a los 3 días ya no sirve? Lo mismo sucede con tu book de fotos profesional, fotógrafos hay millones, maquillistas también, existen opciones baratas de vestuario y así un largo etcétera. el problema sucede cuando te das cuenta que lo que invertiste no sirve y tienes que hacer otra inversión, traduciendo todo en pérdidas de dinero y tiempo.

Gracias al internet podemos investigar muchas opciones, ver el trabajo de los demás y conocer referencias, tómate tu tiempo para investigar dónde realizaras tu book de fotos profesional y haz una media entre costo/beneficio. Pero eso sí, contrata a un profesional que te garantice una imagen perfecta porque eso se traducirá en llamados y mucho trabajo para ti con lo que tu book de fotos será un éxito rotundo en este mundo cada vez más visual.

Book Fotográfico Profesional de Modelo en México DF

Todos sabemos que un book de fotos profesional no es barato (aunque hay de precios a precios), si vas a hacer una inversión importante, que tu inversión te ayude a ganar más y conseguir mejores y mayores contratos ¿Te gustaría? ¡Por supuesto que sí! Así que la próxima vez que te preguntes cómo hacer para que tu book de fotos sea un éxito, ya sabrás cómo lograrlo fácilmente.

Artículo de la fotógrafa Itzel Bracho de Momentum Foto y Video 

¿Quieres ampliar tu lectura? Puedes ver algunos conceptos de Lenguaje corporal  y seguir el maravilloso trabajo de la inigualable y magnífica modelo Coco Rocha

 

Summary
Service Type
Book de Fotgrafía para Modelos y Actores
Provider Name
Momentum Foto Video
Area
Fotografía
Description
Para el éxito de tu book de fotos profesional de modelo o actor, necesitas algunas herramientas adicionales a solamente tener una cara bonita
URL

Comentarios

comentarios

One Comment

  1. Reply

    […] saber más información de books de fotografía profesional en el DF, qué necesitas para tu sesión de fotos o cómo es un book de fotos? Haz click […]

Comparte tus comentarios